13 mar 2012

SAINT PATRICK

San Patricio fue un misionero cristiano. Introdujo la religión católica en Gran Bretaña. Es el patrón de Irlanda y vivió entre los años 385 y 461, aproximadamente.

Nació en Escocia en el seno de una familia católica. A sus 16 años cayó en las manos de unos piratas irlandeses que lo vendieron como prisionero. Estando cautivo en Irlanda, se dedicó al cuidado de ovejas.
Después de varios intentos logró escapar gracias a la inspiración divina que recibió por medio de un sueño.

Partió en barco a Francia donde estuvo cerca de 20 años. Fue allí donde fue ordenado sacerdote. Se cree que visitó Roma y que habría sido el papa Celestino I quien le habría solicitado que regresara a Irlanda.

Ya de regreso, como obispo, se dedicó a proclamar el Evangelio. Era un gran predicador ya que hablaba con un leguaje sencillo y directo. Por ejemplo, para explicar el misterio de la Santísima Trinidad hacía una analogía con las hojas de un trébol (shamrock), símbolo que actualmente es muy común entre los irlandeses.

En reiteradas ocasiones intentaron matarlo, sin embargo siempre logró escapar de los peligros.

Construyó una serie de abadías en Irlanda, las cuales fueron originaron ciudades a su alrededor.

La fiesta en honor a San Patricio se celebra el día 17 de marzo, en Irlanda y Estados Unidos, especialmente. Se realiza un desfile en el que la calle se llena de gente vestida de verde. Por su parte, las ciudades irlandesas se tiñen del mismo color y los tréboles se ven por todas partes, se bebe zumo y cocacola de color verde y se celebra durante cinco días.

 

1 comentario:

  1. Me alegra que os parezca interesante ;)

    La historia no es más larga, sorry! jejejejejeje

    ResponderEliminar