12 abr 2012

PROGRAMA ARE YOU READY (CANAL SUR 2)

Canal Sur 2 estrena este lunes el concurso escolar de inglés “Are you ready?”

Felipe Delgadillo presenta el nuevo concurso de Canal Sur 2
Felipe Delgadillo presenta el nuevo concurso de Canal Sur 2
Felipe Delgadillo presenta este espacio diario cuyo objetivo es reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa entre los más jóvenes y acercarla al público de forma divertida y ágil
En su primera edición, los estudiantes del Colegio Almirante Laulhe, de San Fernando (Cádiz), competirán con alumnos del Colegio El Recreo, de Lebrija (Sevilla)
Los colegios ganadores podrán disfrutar de una estancia en campamentos de verano para perfeccionar sus conocimientos
Canal Sur 2
RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 4 de abril de 2012.
Este lunes, 9 de abril (20:30 horas)Canal Sur 2 estrena “Are you ready?”, un concurso escolar, de 25 minutos de duración, cuyo objetivo es reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa entre los más jóvenes y acercarla al público de una forma divertida y ágil.
El espacio, producido por Mediasur en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se emitirá de lunes a viernes a las 20:30 horas, y contará con una edición especial eldomingo (16:15 horas).
A lo largo de 65 programas, “Are you ready?” pondrá a prueba los conocimientos del idioma inglés entre los alumnos de los colegios públicos bilingües andaluces. En total, más de 100 centros escolares y alrededor de 2.500 alumnos de entre 10 y 12 años participarán en esta nueva aventura educativa.
“Are you ready?” es un concurso coral, cargado de música y baile, con participación constante de la grada, elaborado en un tono desenfadado y con un estilo de realización moderno, dirigido a una audiencia juvenil y familiar.
Dinámica del programa
Los equipos tendrán que superar diferentes pruebas (Web Music, Magic Box, Sticky Eggs, Secret Words…) en las que se evaluarán sus conocimientos de inglés: pronunciación, comprensión o vocabulario, entre otros aspectos. Para ello, los concursantes se enfrentarán a pruebas musicales, de cálculo matemático, construcción de palabras, etc.
En cada programa participan dos centros educativos. Existe una fase clasificatoria en la que los centros reciben una puntuación, hasta llegar a la ronda de finales. Los colegios ganadores podrán disfrutar de una estancia en campamentos de verano para perfeccionar sus conocimientos de inglés.
Felipe Delgadillo
Nacido en Bruselas el 31 de enero de 1985, Felipe Delgadillo Fontao llegó a Sevilla a los 14 años, y desde los 16 trabaja en Canal Sur Televisión. A sus 27 años, es el presentador más veterano de “La Banda”, el programa infantil de la televisión autonómica andaluza, y se ha ganado con creces la simpatía de varias generaciones de niños gracias a su ingenio, su frescura ante la cámara y su sentido del humor. Su experiencia laboral recorre la presentación de galas junto a compañeros de profesión (Teresa Rabal, Juan y Medio…) la entrega de un premio de la Academia (TVE), el rodaje de un largometraje para cine (“La Banda en la Isla de la Magia”), la grabación de un disco (‘La Banda’), y la próxima publicación de su primera novela infantil con RD Editores.
04/RTVA/04/04/12.
Fecha de emisión: lunes 9 de abril, a partir de las 20:30 horas en Canal Sur 2






6 comentarios:

  1. Ceip Las Salinas es mi colegio y los alumnos/as de 6º van a salir en Canal Sur 2 Andalucía en este progama: Are you ready? Y me gusta mucho, tiene que ser muy divertido y así podemos practicar Ingles. Espero que el año que viene nos toque a nosotros ir a este encantador y alucinante progama Are you ready? !!! :) Alumna de 5º

    ResponderEliminar
  2. si mi colegio tambien va a ese programa

    ResponderEliminar
  3. A Aquellos anónimos: Por favor, regístrense con el fin de identificar a todo el mundo y evitar posibles expresionas inadecuadas. Todos los comentarios que contengan palabras malsonantes o insultos serán borrados previa denuncia.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber cómo se han seleccionado los centros participantes y si se pueden apuntar más centros. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede apuntar mas centros es que es de por sorteos que yo lo se y tienen que hacerlo otra vez para saber los 4 primeros finalistas y se van a un campamento creo y es 1 semana

      Eliminar