23 dic 2011

RESULTADOS ENCUESTA "¿CUÁL ES LA RELIGIÓN MAYORITARIA EN EE.UU.?!

Ha salido el 54% de votos al Catolicismo y ¡no! Hemos visto en clase varias veces que la religión mayoritaria de EE.UU. es la Protestante... A los que habéis votado "Protestant" ¡enhorabuena, porque habéis acertado!

21 dic 2011

3º WISHES YOU A MERRY CHRISTMAS!

MARTA GOES TO NEW ZEALAND!

Marta nos ha enseñado hoy muchas cosas sobre este peculiar país... ¡Nueva Zelanda (New Zealand)! Sin duda, uno de los países más bonitos del mundo donde ahora mismo es verano... y los niños están de vacaciones... qué envidia. Una de las cosas que nos sigue llamando la atención es su bello paisaje y esos animales tan raros. ¿Quién se acuerda de cuál es la moneda de Nueva Zelanda? ¡Os dejo una foto en la que aparece el famosísimo kiwi!


AGAIN IN ENGLAND

Jesús (5º C) nos ha contado hoy un poco más sobre Inglaterra, como su moneda, sus animales, plantas, principales ciudades (Londres, Manchester, Newcastle...). Hoy podréis ver fotografías de la famosa torre Big Ben de Londres en la parte derecha del blog. Felicidades por tu trabajo, Jesús.



20 dic 2011

WELCOME TO THE U.S.A.

Hoy Guillermo nos ha mostrado un buen trabajo, y muy original, sobre EE.UU. Una de las cosas que más os ha llamado la atención es que tienen como segunda lengua mayoritaria el español, detrás del inglés. También hemos conocido datos como su extensión, paisajes y población (nada más y nada menos que 7 veces la población de España.
Mirad la encuesta de la izquierda. A ver quién recuerda cuál es la religión mayoritaria de los Estados Unidos de América.



Bye to everyone!

WE TRAVEL TO ENGLAND TODAY!

Hoy hemos conocido un poco más sobre Inglaterra. Se ha hablado de la Reina Isabel II (Elizabeth II), de la fauna inglesa, de la libra esterlina, de su escritor más famoso (que murió exactamente el mismo día que nuestro Miguel de Cervantes). Allá va una pregunta de investigación: ¿Quién era este escritor tan famoso?¿Quién me dice alguna de sus obras más famosas?. Mientras que buscáis información, os dejo una foto que hice en algún rincón británico a uno de los cuervos (ravens) que tan abundantes son allí.




Congratulations for your work about England!

I wish you a merry Christmas. pETRO

http://www.youtube.com/watch?v=-DYtrw2mikA

15 dic 2011

ROCÍO & ELENA IN... NEW ZEALAND!

Ya conocíamos algo de este curioso país... como la típica danza llamada "Haka"...¿Os acordáis?¿Sabíais que si se pudiera hacer un agujero en el suelo lo suficientemente profundo como para llegar al otro lado del mundo nos toparíamos con Nueza Zelanda? A ver si alguien se acuerda del nombre de este simpático pájaro (que no puede volar) y nos lo dice en un comentario, en español e inglés (recuerda que puedes consultar el diccionario de www.wordreference.com). ¡Enhorabuena a las dos por vuestro buen trabajo!








U.S.A... A GOOD COUNTRY FOR MANUEL!

Manuel, de 5º C nos ha contado muchas cosas sobre EE.UU. (U.S.A. en inglés): sus ciudades, sus costumbres, sus religiones... hablando de religiones ¿Quién recuerda cuál es la religión mayoritaria de EE.UU.? ¿Y qué significa U.S.A.?... Repasemos el tema 2... See you, kids!
PODÉIS RESPONDER A LA 1ª PREGUNTA EN LA NUEVA ENCUESTA DE LA IZQUIERDA...¡Echadle un vistazo!

ROCÍO & NEREA SPEAK ABOUT... ENGLAND!

Rocío Rodríguez y Nerea Ortiz, de 5º A, nos han hablado un poco sobre el país al que han dedicado su trabajo voluntario del primer trimestre: Inglaterra.



¿Quién me recuerda cosas que Rocío y Nerea hayan contado sobre Inglaterra?... Hay premio... ^^

Si queréis ver fotos de Inglaterra, visitad esta página web tan interesante: http://www.picturesofengland.com/

13 dic 2011

SONGS FOR KIDS! -CANCIONES Y VILLANCICOS-

Hi, pupils!

I present you a new web site about songs and Christmas carols. You can find some traditional English songs and Christmas carols clicking this link: www.anglomaniacy.pl/songs.htm

Link in "Silent night" in "CHRISTMAS CAROLS" area (left). You will find the carol we are learning these weeks. Practise with the lyrics and sound... You can download the lyrics and the song reflected in a stave too!

¡Hola alumnos/as!

Os presento una nueva página web de canciones y villancicos. Podrás encontrar algunas canciones tradicionales y villancicos pinchando en este enlace: www.anglomaniacy.pl/songs.htm

Pincha en "Silent night", en el apartado "Christmas carols" (izquierda). Podrás encontrar el villancico que estamos aprendiendo estas semanas. Practica con la letra y la canción... ¡Podrás incluso descargarte la letra y la canción reflejada en pentagramas!

Bye-bye!